Microsoft MVP 2017-2018, 2018-2019 y Xamarin MVP 2015 y 2017

Mi viaje al Microsoft MVP Summit 2018

Mi viaje al Microsoft MVP Summit 2018


Llegando a Seattle

En marzo del 2018 se llevó a cabo el Microsoft MVP Summit 2018 en la sede de Microsoft en Redmond a 15 minutos de Seattle en el frío estado de Washington en Estados Unidos. Un evento exclusivo por invitación para los MVP´s vigente en todo el mundo. Mi trayecto inició saliendo desde el aeropuerto del bajío rumbo a Seattle con escala en Houston para documentación en aduana. Ya en Houston, después de algunos contratiempos en la documentación (en especial la carta de MVP), logré abordar el avión que me llevaría al aeropuerto de Tacoma en la hermosa ciudad de Seattle. De ahí tomé un uber hasta el Hotel en Redmond donde Microsoft nos apoyó económicamente con el hospedaje y alimentos. Ese día llegué en la noche directamente a descansar y listo para la jornada del domingo en donde tendríamos conferencias de Troy Hunt, James Montemagno y Scott Hanselman en el Hotel Hyatt. Sin duda las 3 conferencias fueron fantásticas y más de mil MVP´s ya presentes de todo el mundo. Ahí en Seattle conocí por primera vez en persona a Humberto Jaimes, Esteban Solano y Luis Antonio Beltrán con quienes pudimos compartir varias fotografías y varias anécdotas durante la semana. Esa tarde al terminar las conferencias, me dirigí en uber rumbo a Seattle a conocer un poco de tan fascinante y fría ciudad.

Hotel sede – Hyatt en Redmond Washington en Estados Unidos.


Aquí con Scott Hanselman, uno de los máximos exponentes del Desarrollo de Software a nivel mundial, y junto a Jounin Vìctor, Alejandro Ruíz y Humberto Jaimes.

Ese día en la noche ya había llegado mi compañero Jounin Víctor que es Azure MVP, de Guadalajara, donde nos presentamos y también compartimos buenas experiencias durante nuestra estancia en Seattle. El Lunes muy temprano el primer paso fue el desayuno con los otros MVP´s del Hotel y salir en varios camiones que Microsoft había rentado para que nos llevara rumbo a las instalaciones de Microsoft.  

En las instalaciones de Microsoft, en donde el personal de la empresa nos atendió de una manera fantástica. Aquí con Jounin Víctor y Esteban Solano

Durante 3 días intensos, estuvimos llenos de conferencias y charlas técnicas del más alto nivel y de carácter confidencial. Varias de las conferencias llamaron mi atención, en especial el de Miguel De Icaza, el Desarrollador de Software más importante de habla hispana en la historia de la computación, Scott Guthie considerado uno de los gurús de la Tecnología .NET y Scott Hanselman, uno de los mejores desarrolladores de tecnologías de software del mundo. Mis respetos a Microsoft y a todo su personal, nos hicieron sentir como en casa, con atenciones de primer mundo, café de starbucks dentro de las salas de conferencia, buffet para los intermedios y una atención inigualable. Microsoft sin duda hace una gran inversión económica y de horas hombre para que los MVP´s se sientan recompensados por sus aportaciones a la comunidad. Sin duda alguna, el Microsoft MVP Summit es la cúspide del premio MVP, es la oportunidad para todo desarrollador de software de estar cerca de los máximos exponentes de las tecnologías Microsoft.

De izquierda a derecha, Esteban Solano, Luis Antonio Beltrán, su servidor, Alejandro Ruíz Varela y Jounin Víctor al inicio de las conferencias del domingo en el Hyatt.

La conferencia que más me gustó fue la que se organizó con el grupo de Xamarin, el miércoles por la mañana, los principales personajes de la tecnología nos compartieron una parte de sus conocimientos y expectativas sobre la Tecnología, sin duda un momento emocionante al escuchar a Miguel De Icaza nuevamente, James Montemagno, Mikayla Hutchitson y los principales expertos del equipo Xamarin de Microsoft. Desde luego no podríamos olvidar la excelente atención que siempre nos brindó Jayme Singleton, la Community Manager del Xamarin MVP y de Juan Carlos del programa Microsoft MVP.

De derecha a izquierda, Humberto Jaimes, Alejandro Ruíz, Esteban Solano y Luis Antonio Beltrán en la reunión de MVP latinos e hindúes.

Las noches también tuvieron intensa actividad, el brindis nocturno estuvo dividido en tres momentos, el lunes con la celebración de los Microsoft MVP latinos, el martes con los MVP de Visual Studio Development Technologies y el miércoles en la noche la gran celebración de todos los MVP, una fiesta enorme con más de mil asistentes en el Hyatt Hotel, sin duda una fantástica experiencia.

La celebración del 25 aniversario de los Microsoft MVP.

El jueves inició el cierre con sesiones uno a uno con diversos profesionales de Microsoft, con tardes libres para poder conocer la hermosa ciudad de Seattle.

El regreso inició el sábado a León con escala en Los Ángeles, no sin antes conocer los extraordinarios lugares turísticos de Seattle en las horas libres de la semana.

Aquí con Miguel De Icaza, la máxima figura histórica del Desarrollo de Software de habla hispana, un referente mundial.

Sin duda, la visita al Microsoft MVP Summit 2018 marca el principal beneficio del premio, es la cúspide a la que cualquier MVP debiera de ir, sin dudarlo, es una experiencia que marca la vida de los que nos apasiona la Tecnología.

                                                          Área exterior del fantástico museo Chihuly a lado del Space Needle en Seattle

Gracias a Microsoft y a su equipo, al fantástico personal del Xamarin MVP y Microsoft MVP y a los nuevos amigos y compañeros MVP que conocí en tan fantástico viaje. Al igual gracias a la Universidad De La Salle Bajío, al Sr. Vicerrector por su apoyo y facilidades para acudir a Seattle y ausentarme una semana de mis asignaciones laborales.

El Microsoft MVP Summit es evento que deben de asistir, al menos una ocasión, cualquier MVP´s del mundo. A cerrar el ciclo.

Gracias Microsoft, gracias Xamarin.
Enrique.

Crear un .NET Core Web API 2.2 en MonoDevelop sobre Ubuntu 18.04 en el portal C# Corner

Microsoft MVP 2017-2018 & 2018-2019

Xamarin MVP 2015-2017

Twitter

Xamarin MVPs Expand with More Awesome!

Estadísticas del sitio