Ir al contenido principal

MonoDroid - ¡ Android Reloaded !



Que tal amigos, en esta ocasión estaremos haciendo una aplicación para Android usando MonoDroid. MonoDroid tiene como objetivo que se puedan crear y correr aplicaciones hechas en C# sobre Android, el sistema operativo móvil con más rápido crecimiento de los últimos 6 meses y único capaz de pelear el mercado de smartphone a Apple.

La ventaja principal de MonoDroid es que puedes reutilizar códigos para iPhone-iPad en C# de Monotouch y poderlo implementar en Android directamente sin pasar por la codificación de Java, de esa manera puedes tener una clase en C# que puedes utilizar en Android, iPhone-iPad y Windows Phone 7, las 3 plataformas móviles que serán líderes indiscutibles en el mercado de teléfonos inteligentes.

En el ejemplo estaremos primero creando un aplicación usando DroidDraw, posteriormente ya con la interfaz creada, crearemos la aplicación de MonoDroid sobre Visual Studio 2010, copiaremos nuestra interfaz XML, posteriormente ligaremos los objetos visuales a la clase principal y después generaremos los delegados para la ejecución de los eventos y listo, correremos nuestra aplicación de MonoDroid sobre Android.

Cabe hacer mención que un 40% del video nos dedicaremos a crear la interfaz, otro 20% por cuestiones de tiempo de ejecución del emulador, y otro 40% en la codificación, es decir tardamos más en la creación de la interfaz y de la ejecución del emulador de Android que en la programación en C#, eso es lo que hace fascinante a MonoDroid.

Gracias a Miguel de Icaza por aceptarnos como tester, es una agradable experiencia, ¡MonoDroid hace que Android quede Recargado!.

Para mayor información de MonoDroid pueden entrar al sitio: http://www.monodroid.net

Cualquier duda sobre el video, con gusto estoy a sus órdenes vía twitter en:
@enriqueaguilar




MonoDroid from Enrique Aguilar Vargas on Vimeo.

Entradas populares de este blog

Crear menú lateral para iOS con FlyoutComponent con Xamarin Studio

Que tal amigos, en esta ocasión estaremos haciendo una aplicación para iOS usando Xamarin Studio con el uso del componente FlyOutNavigation que permite generar Menús laterales y desplegables que permiten que las ventanas principales ocupen toda la pantalla del dispositivo.
El uso del componente permitirá que en tan solo 8 minutos puedas crear una aplicación de este tipo.
Xamarin Studio es la mejor opción, sin duda, para desarrollar Apps para iOS ya que ofrece características que ninguna otra plataforma tiene.
Cualquier duda, con toda confianza estoy en twitter en: @enriqueaguilar.
Saludos cordiales desde León Guanajuato México. Enrique Aguilar.


----
Xamarin iOS FlyoutComponent.
Hi friends, on this occasion we will be making an iOS app using Xamarin Studio using Flyoutnavigation component that generates menus and folding side that allow the main windows fill the screen of the device.
The component use allow, in just 8 minutes that the create an application of this type.
Xamarin Studio…

Integración de Mapas en iOS con Xamarin en Channel 9 de Microsoft

Integración de Mapas en iOS con Xamarin 



Que tal amigos, les comparto mi primera participación en Channel 9 por invitación de Microsoft Latinoamérica y Xamarin para hablar sobre la inclusión de Mapas en iOS:

Durante el video se realizará una aplicación para iOS usando Xamarin, se agregarán los elementos de la Interfaz Gráfica, se realizará el código para ubicar un punto mediante coordenadas puestas por el usuario, se agregará un control de segmentos para cambiar de estándar, satélite e híbrido, se agregarán pines al mapa y la realización de un trazo de una ruta.
Espero les sirva de referencia.
Les agrego el link para descargar de Github:

ASP.NET con C# en MONO 2.4

Que tal amigos, en esta entrada estaremos haciendo una página ASP.NET con C# utilizando MonoDevelop 2 sobre Mono 2.4 en OpenSuSe 11.1, corriendo sobre el servidor web XSP.
El proyecto Mono continúa creciendo a pasos agigantados, hace unas semanas nació oficialmente MonoTouch, que es la primera implementación sobre IPhone y IPodTouch utilizando C#, cabe hacer mención que ni siquiera java ha podido entrar al Iphone, pero Mono ya está Iphonizando.
Cada día el entorno LXMM (Linux-XSP-Mono-MySQL) está quitandole terreno a los entornos LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP) y WISA (Windows-IIS-SQLServer-ASP.NET), así mismo miles de desarrolladores de java, decepcionados por JSP, están migrando al proyecto Mono. Mono es ya el líder en los desarrollos en GNOME sobre Linux.
En el ejemplo colocaremos el control FileUpload, después verificaremos si el control tiene un archivo cargado, posteriormente lo guardaremos en el servidor en una carpeta dentro del proyecto, para finalizar cargaremos la imagen a …