ASP.NET con C# en MONO 2.4






Que tal amigos, en esta entrada estaremos haciendo una página ASP.NET con C# utilizando MonoDevelop 2 sobre Mono 2.4 en OpenSuSe 11.1, corriendo sobre el servidor web XSP.

El proyecto Mono continúa creciendo a pasos agigantados, hace unas semanas nació oficialmente MonoTouch, que es la primera implementación sobre IPhone y IPodTouch utilizando C#, cabe hacer mención que ni siquiera java ha podido entrar al Iphone, pero Mono ya está Iphonizando.

Cada día el entorno LXMM (Linux-XSP-Mono-MySQL) está quitandole terreno a los entornos LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP) y WISA (Windows-IIS-SQLServer-ASP.NET), así mismo miles de desarrolladores de java, decepcionados por JSP, están migrando al proyecto Mono. Mono es ya el líder en los desarrollos en GNOME sobre Linux.

En el ejemplo colocaremos el control FileUpload, después verificaremos si el control tiene un archivo cargado, posteriormente lo guardaremos en el servidor en una carpeta dentro del proyecto, para finalizar cargaremos la imagen a un control image y la desplegaremos en la pantalla.

MONO 2.4, la revolución en Linux, ha comenzado. Y tu, ¿ya estás del lado correcto?

Saludos.
Enrique Aguilar