Ir al contenido principal

Web Services en la Nube


Que tal amigos, en esta semana estaremos haciendo un Web Service con Visual Studio 2008 que correrá en la nube de Microsoft: Windows Azure y un cliente de invocación.


Windows Azure se convertirá en una de las zonas más importantes en el modelo de negocio de Microsoft, permitiendo ahorrar a las empresas en licenciamiento de sistema operativo, base de datos, compra de hardware o servidor, mantenimiento del hardware, de infraestructura de red, luz, soporte, etc, a cambio de una renta mensual por volumen de transacciones. Windows Azure y Google App Engine proveen una solución de hosting con características avanzadas que permitirá que miles de servicios web corran en la nube y siendo invocados por aplicaciones clientes en diferentes tecnologías, llevando el concepto de SOA a un entorno global.



Pronto encontraremos aplicaciones de servicios entre empresas, que no será necesario que se re-configure toda su infraestructura, sino que simplemente apunten a los servicios web del corporativo mediante un identificador para ser invocados por clientes en cualquier parte del mundo. El desarrollo de software sigue en el cambio de paradigma, ahora la arquitectura orientada a servicios se va a la nube.

En el ejemplo crearemos un proyecto de tipo Web Cloud Service (para ver pre-requisitos y hacer un ejemplo, pueden ver la entrada denominada Windows Azure en este Blog), posteriormente agregaremos un Web Service, lo probaremos en el entorno local, lo invocaremos con una aplicación cliente en VB.NET 2008, posteriormente lo publicaremos y lo subiremos a Windows Azure, en el entorno pre-producción, probaremos el servicio y por último lo colocaremos en entorno de producción. La velocidad de respuesta ya una vez montado en Windows Azure es sorprendente.

Espero les sirva el ejemplo.

Cualquier duda, estoy a sus órdenes en:



Si desean agregarme a su MSN, con gusto los acepto.




AZURE - Web Services from Enrique Aguilar Vargas on Vimeo.

Entradas populares de este blog

Crear menú lateral para iOS con FlyoutComponent con Xamarin Studio

Que tal amigos, en esta ocasión estaremos haciendo una aplicación para iOS usando Xamarin Studio con el uso del componente FlyOutNavigation que permite generar Menús laterales y desplegables que permiten que las ventanas principales ocupen toda la pantalla del dispositivo.
El uso del componente permitirá que en tan solo 8 minutos puedas crear una aplicación de este tipo.
Xamarin Studio es la mejor opción, sin duda, para desarrollar Apps para iOS ya que ofrece características que ninguna otra plataforma tiene.
Cualquier duda, con toda confianza estoy en twitter en: @enriqueaguilar.
Saludos cordiales desde León Guanajuato México. Enrique Aguilar.


----
Xamarin iOS FlyoutComponent.
Hi friends, on this occasion we will be making an iOS app using Xamarin Studio using Flyoutnavigation component that generates menus and folding side that allow the main windows fill the screen of the device.
The component use allow, in just 8 minutes that the create an application of this type.
Xamarin Studio…

Integración de Mapas en iOS con Xamarin en Channel 9 de Microsoft

Integración de Mapas en iOS con Xamarin 



Que tal amigos, les comparto mi primera participación en Channel 9 por invitación de Microsoft Latinoamérica y Xamarin para hablar sobre la inclusión de Mapas en iOS:

Durante el video se realizará una aplicación para iOS usando Xamarin, se agregarán los elementos de la Interfaz Gráfica, se realizará el código para ubicar un punto mediante coordenadas puestas por el usuario, se agregará un control de segmentos para cambiar de estándar, satélite e híbrido, se agregarán pines al mapa y la realización de un trazo de una ruta.
Espero les sirva de referencia.
Les agrego el link para descargar de Github:

ASP.NET con C# en MONO 2.4

Que tal amigos, en esta entrada estaremos haciendo una página ASP.NET con C# utilizando MonoDevelop 2 sobre Mono 2.4 en OpenSuSe 11.1, corriendo sobre el servidor web XSP.
El proyecto Mono continúa creciendo a pasos agigantados, hace unas semanas nació oficialmente MonoTouch, que es la primera implementación sobre IPhone y IPodTouch utilizando C#, cabe hacer mención que ni siquiera java ha podido entrar al Iphone, pero Mono ya está Iphonizando.
Cada día el entorno LXMM (Linux-XSP-Mono-MySQL) está quitandole terreno a los entornos LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP) y WISA (Windows-IIS-SQLServer-ASP.NET), así mismo miles de desarrolladores de java, decepcionados por JSP, están migrando al proyecto Mono. Mono es ya el líder en los desarrollos en GNOME sobre Linux.
En el ejemplo colocaremos el control FileUpload, después verificaremos si el control tiene un archivo cargado, posteriormente lo guardaremos en el servidor en una carpeta dentro del proyecto, para finalizar cargaremos la imagen a …